SOBRE MI

¡Bienvenido a mi blog! Si andas por aquí es porque te interesan temas parecidos a los que a mí me gustan, así que espero que pases un buen rato leyendo.

Me llamo María José y una de mis actividades favoritas es la de escribir y, nada como un blog para poder hacerlo y encima ¡que alguien lo lea!, y, si además me sirve para, de vez en cuando, desarrollar alguna que otra actividad profesional como freelance en los temas que me gustan, pues ¡mejor que mejor!

Lo mejor de la variada vida profesional que he tenido es precisamente eso, la variedad, lo que me ha hecho adquirir un montón de conocimientos y capacidades distintas que me permiten desenvolverme en muchas tareas diferentes.

Terminados mis estudios de ingeniería forestal, mis primeros pasos profesionales estuvieron relacionados directamente con  este sector, pasando después al mundo de la docencia en temas medioambientales, de naturaleza y de turismo alternativo, ¿que chulo, verdad?

Ejercí durante varios años esta profesión que me proporcionó importantes capacidades como formadora y profundos conocimientos teórico prácticos sobre las materias impartidas, lo que me llevó a vincularme profesionalmente a mi gran pasión, el mundo del turismo y el contacto directo con el cliente, a través de la interpretación del patrimonio natural y cultural y del diseño de rutas, actividades, estrategias de turismo, trabajo ocasional en la dinamización de oficinas de turismo, etc. Un trabajo realmente interesante, creativo y de relaciones personales que me encanta desarrollar.


El hecho de que otra de mis grandes pasiones tenga que ver con la informática, redes sociales, diseño gráfico, entorno web, etc., junto con la preocupación por mi constante aprendizaje y reciclaje ha hecho que profundice, de manera autodidacta, en todo lo que tiene que ver con este “mundillo” tan interesante y que ofrece tantas posibilidades, en especial, en el mundo rural relacionado con el turismo y la cultura, en el que me muevo y en el que las nuevas tecnologías te conectan y te abren la ventana al resto del mundo.


Durante estos últimos años he seguido ejerciendo mi profesión de guía—intérprete en nuestra propia empresa NATRURAL-ASTROVILLUERCAS y también mi labor docente en diferentes cursos relacionados con el Geoparque Villuercas en el que desarrollo mi actividad y he colaborado voluntariamente y aportando mi experiencia profesional, conocimientos, ideas creativas y proyectos, a diferentes organismos de la zona (oficinas de turismo, sector turístico empresarial y asociaciones senderistas) con el fin de ayudar al desarrollo sostenible del territorio a través del geoturismo.

Y, como no hay dos sin tres (¡pasiones!), otra de mis actividades favoritas, es crear, o al menos tener ideas creativas, o, al menos, intentarlo, así que, cuando puedo, también le dedico algo de tiempo a esto, muchas veces voluntario e intentando implicar a otras personas u organismos para llevar a buen fin esas ideas.

Ah, ¿lo del sombrero? es.. bueno, como decirlo ¡me encantan los sombreros! 😉


MI CURRICULUM DE UN VISTAZO


No hay comentarios:

Publicar un comentario